Chilenos invadieron y rompieron sala de prensa del Maracaná
Fueron detenidos por la Policía. Dijeron que no tenían entradas, que las revendían a miles de dólares, y decidieron entrar por la fuerza a la sala de prensa.
La entrada por la fuerza de un centenar de hinchas chilenos sin entradas al estadio Maracaná de Rio de Janeiro es el último de varios incidentes que han desafiado la seguridad del Mundial de fútbol.
Una hora antes del comienzo del partido entre España y Chile, entre 100 y 200 hinchas saltaron las vallas del estadio, dijeron a la AFP agentes de seguridad.
Con goles de Coates y Santander, Nacional derrotó 2-1 a Peñarol por la sexta fecha del Torneo Clausura
De ellos, unos 35 consiguieron acceder a la sala de prensa, donde rompieron una puerta de vidrio. Después de varios minutos corriendo en estampida por la sala de prensa y pasillos anexos, los agentes de seguridad consiguieron inmovilizarlos mientras llegaba la policía.
"Por lo menos 85 invasores" sin entradas fueron arrestados, dijo la FIFA en un comunicado, condenando la violencia. La alcadía de Rio informó de que los 85 detenidos eran todos chilenos.
La FIFA asegura que ninguno llegó a las tribunas, pero un agente de seguridad del estadio dijo a la AFP que desde el centro de prensa varios hinchas corrieron por un túnel hasta la cancha y fueron alzados a las gradas por otros fanáticos.
Pese a que casi 1.500 agentes de seguridad vigilan el Maracaná -y unos 5.000 policías el entorno del estadio- lo mismo ocurrió el lunes pasado, poco antes del juego Argentina-Bosnia (2-1).
Unos 30 hinchas argentinos, uno de ellos con una peluca de Maradona, saltaron las vallas y se colaron al estadio ante la mirada atónita de un pequeño grupo de agentes de seguridad, como muestra un video amateur que recorrió las redes sociales. Nueve de ellos fueron arrestados, fichados y liberados.
"Tenemos un pedido para los hinchas: este es un clima de fiesta, si uno no tiene una entrada, no puede ingresar a la fuerza", dijo al día siguiente el portavoz del Comité de Organización Local (COL), Saintclair Milesi.
Miles de chilenos y argentinos llegaron a Rio de Janeiro sin entradas. Los ingresos para el juego España-Chile eran revendidos ilegalmente en hasta mil dólares, dijeron varios hinchas chilenos a la AFP.
VIDEO: Pedro Canelo en Youtube.
Dejá tu comentario