Chespirito recibió sentido homenaje y tuvo que irse en ambulancia

    El actor Roberto Gómez Bolaños, protagonista de El Chavo del 8, tuvo que abandonar el show que hicieron en su honor por su delicado estado de salud.

     

    Con lágrimas de emoción en los ojos salió al escenario para recibir el cariño de sus seguidores, a sus 83 años, el eterno niño, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", el comediante que desde hace 40 años ha hecho reír a millones de personas de medio mundo.

    La cantante Thalía lo presentó con una pregunta: "¿No es impresionante que un solo hombre logre reunir a 17 países para celebrarlo? Y esto sólo lo podía hacer una sola persona, ¡el único e incomparable Chespirito!", dijo la popular artista.

    Ayudado de un tubo de oxígeno y sentado en una silla de ruedas, porque tiene dificultades para caminar, Gómez Bolaños disfrutó de los regalos de artistas y seguidores de los 17 países que se han unido para homenajear al creador de personajes tan populares como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.

    Hoy, 40 años después de que creara e interpretara el personaje del niño pobre del gorro con orejeras que dormía en un barril y hacía cosas malas "sin querer queriendo",Chespirito sigue siendo un ídolo que mueve masas.

    Las 10.000 butacas del Auditorio Nacional de la capital mexicana se llenaron de padres que en su día fueron fanáticos de sus personajes, e hijos que lo son gracias a la actual versión de dibujos animados.

    Mueve masas también en las redes sociales, pues es uno de los mexicanos con más seguidores en Twitter, más de 2,5 millones, con los que interactúa casi diariamente pese a su estado de salud visiblemente delicado.

    "Lo más bonito de los homenajes es recibirlos estando vivo", fue una de las frases varias veces repetida por quienes asistieron al evento, en el que participaron numerosos cantantes y personajes cercanos a la vida del actor.

    La más importante de ellas, su "novia" Florinda Meza, su esposa con la que lleva más de 30 años, a quien conoció en las grabaciones de El Chavo del Ocho cuando ella interpretaba el personaje de Doña Florinda.

    La actriz salió al escenario justificando las lágrimas de su marido: "Es un poeta, todo le hace llorar", dijo emocionada.

    Juntos, Florinda y Roberto, pudieron escucharla canción de "Somos Novios" de la voz de Armando Manzanero, quien también quiso estar en la celebración.

    Otro momento de emoción fue cuando aparecieron los jugadores del Club de Fútbol América, que le regalaron una camiseta para recordar la película "El Chanfle", protagonizada por el actor y en la que interpretó al aguador del equipo que se convertía en estrella goleadora.

    "Eran mis goles", repitió el actor emocionado cuando las pantallas reprodujeron imágenes del filme, mientras se disculpaba con los jugadores por no poderse levantar.

    Cada abrazo, cada agradecimiento y cada "te quiero" que Bolaños dijo a sus seres queridos tuvo un sonido a despedida que hace prever que éste sea uno de los últimos actos públicos del artista.

    Pese a esto, el cómico avisó que, aunque se encuentra cansado porque acaba de cumplir "muchos años", piensa vivir "unos cuantos más", o al menos intentarlo.

    A pedido de su médico personal, Chespirito debió retirarse de la grabación de su propio homenaje en ambulancia: “Me tengo que ir”, dijo con esfuerzo antes de despedirse del público para celebrar su trayectoria.

    En base a EFE  

    Dejá tu comentario