Show

César Troncoso, el actor uruguayo de la triple frontera

Se estrena “El sereno”, film nacional con formato de thriller psicológico, protagonizado por el argentino Gastón Pauls, junto a César Troncoso.

César Troncoso es el actor cinematográfico uruguayo más destacado a nivel nacional e internacional.

Hijo de padres gallegos, disfruta cada verano con su familia de su casa en Parque del Plata.

Cerca de allí se rodaron escenas de “El viaje hacia el mar”, periplo de seis personajes que recorren nuestro país en un camión destartalado que los va a llevar a conocer el mar por primera vez.

Ese fue el comienzo de una exitosa carrera en cine. Polifacético actor que se ha ido posicionando muy bien, so solamente en su notable pasaje por el teatro (“Frozen”), sino en el cine de tres fronteras: Argentina, Brasil y Uruguay. En 2007 el éxito de “El baño del Papa” le dio proyección internacional.

Troncoso ha trabajado junto a varias figuras importantes, como Natalia Oreiro en el film argentino “Infancia clandestina” o Ricardo Darín en “XXY”.

En Brasil realizó dos exitosos títulos, “Faroeste caboclo” y “Al oeste del fin del mundo”, y en Uruguay tampoco deben olvidarse sus destacadas labores en “Matar a todos”, “El cuarto de Leo”, “Mal día para pescar” y “Zanahoria”, entre otras.

Hoy puede dedicarse exclusivamente a su vocación, algo que originalmente no estaba en sus planes.

Subrayado dialogó con Troncoso sobre su carrera, en el reciente Festival de Cine de Punta del Este.

Dejá tu comentario