Ante el brote de coronavirus COVID-19 que se detectó en el departamento de Treinta y Tres, en Cerro Largo se reforzaron los controles sanitarios en las rutas, principalmente para controlar a los ómnibus interdepartamentales y los vehículos que ingresan al departamento.
Cerro Largo reforzó los controles sanitarios en los ómnibus interdepartamentales
Anchón aseguró que la vigencia del operativo dependerá del avance del coronavirus en Treinta y Tres.
El operativo a cargo del Ministerio del Interior comenzó este lunes según explicó la directora Departamental de salud Mariela Anchén. Además de tomarle los datos personales a todos los pasajeros de los ómnibus, se comenzó a tomarle la temperatura a cada uno de los pasajeros.
En caso de que se constate que hay un pasajero cuya temperatura asciende a 37ºC o más, se le pedirá a la persona que descienda del ómnibus, tome sus pertenencias y desde la Dirección Departamental de Salud se lo acompañará al prestador de salud correspondiente.
Anchón aseguró que la vigencia del operativo dependerá del avance del coronavirus en Treinta y Tres.
Temas de la nota
Lo más visto
video
PRIMER DÍA DE CLASES
Inicio de clases con 15.000 niños menos que el año pasado y el estreno de los "maestros flexibilizadores"
DECRETO FIRMADO
MSP presentó nuevos decretos sobre tiempos de espera para acceder a consultas médicas, estudios y cirugías
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Calor durante marzo y abril; el invierno será "intenso", llegará en mayo y "un poquito más largo de lo habitual", anunció Nubel Cisneros
ZONA OPERACIONAL IV
Frenaron a un taxi en control policial y dentro encontraron droga: el conductor fue detenido
"EL GOBIERNO TE MINTIÓ"

Dejá tu comentario