Nacional

Cerró La Pasiva de 18 y Ejido y hubo lágrimas en la despedida

El histórico restaurant de 18 y Ejido quedó definitivamente cerrado este viernes. Sus trabajadores y el público acompañaron el cierre y algunos se emocionaron.

 

Este viernes se procedió al lanzamiento y La Pasiva de 18 de julio y Ejido está cerrada definitivamente. El momento del cierre fue muy emotivo y varias personas se reunieron en esa clásica esquina del Centro.

Uno de sus mozos, que trabajó allí durante 41 de los 42 años que estuvo abierto el local, no aguantó el llanto. Incluso el alguacil, que fue quien procedió al lanzamiento y recibió las llaves del local, reconoció: "todos tenemos afecto por este local, pero la Justicia hay que respetarla".

Además, el profesional señaló que se dio una prórroga excesiva tratándose de un local que no es una finca de habitación familiar.

Este local de La Pasiva abrió el 13 de junio 1969. Con su cierre, también en un día 13, quedan 49 trabajadores en seguro de paro. Según otro de los mozos del lugar, aún no han tenido una respuesta de la empresa respecto a su situación.

Este jueves se produjo el desarme de buena parte del local y fue el último día de atención al público. Muchos clientes fueron a despedirse y aplaudieron cuando se retiró el clásico barril de una de las paredes del local.

Dejá tu comentario