PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Cerró el diario UNoticias; trabajadores decidieron ocupar

La empresa emitió un comunicado en el que señala que "deja en suspenso" la edición física del matutino. Un centenar de trabajadores irá al seguro de paro.

23 de agosto de 2012, 21:22hs

 

Este jueves de noche delegados de la empresa que administra el diario UNoticias comunicaron a sus periodistas y trabajadores en general que dejará de salir la edición papel de este medio de comunicación. Los jerarcas de la empresa se habían retirado sin decir nada a sus empleados en horas de la tarde.

Se mantendrá abierta, únicamente, la edición digital de internet (www.unoticias.com.uy).

Reunidos en asamblea en la noche de este jueves, los trabajadores definieron ocupar la empresa y no editar el diario de este viernes. Negociarán con la empresa, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los envíos al seguro de paro.

La empresa emitió el siguiente comunicado en la noche de este jueves:

“Impresora Polo deja en suspenso la edición física del matutino UNoticias, a partir de la próxima semana

Por la presente les informamos que Impresora Polo S.A. editora del diario U Noticias está procesando una reestructura de su organización transformando el modelo de producción y comunicación de su edición gráfica.

Desde hace 31 años Impresora Polo S.A. edita el diario que inicialmente fue el vespertino Ultimas Noticias y actualmente es el matutino U Noticias.

Este proceso de conversión implica la transformación tecnológica del diario que pasará a ser un medio digital, desde su plataforma www.unoticias.com.uy la que actualmente es visitada por más de 500.000 lectores cada mes.

Los cambios en el hábito de lectura de los consumidores que se da a nivel mundial no son ajenos a la realidad del Uruguay en donde cada día son más los lectores que optan por informarse en las nuevas plataformas de comunicación electrónica. Por este motivo se ha resuelto dejar en suspenso la edición papel del diario U Noticias.

Impresora Polo S.A. editora gráfica del diario es además una de las imprentas más importantes del país, y en este sentido el objetivo de la empresa es adecuar sus procedimientos para seguir realizando todas las revistas, semanarios y productos gráficos que permitan mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles.

Teniendo presente la importancia industrial de la imprenta de Impresora Polo, se espera que a través de nuevos proyectos editoriales sea posible insertar en el mercado laboral a varios de los profesionales que hoy lamentablemente se pueden ver afectados en nuestra empresa por una coyuntura que nada tiene que ver con su desempeño profesional.

La Dirección
Impresora Polo SA"

 

El diario fue fundado el 18 de setiembre de 1981 y hace pocos meses había cambiado su diseño (dejando el tradicional nombre Últimas Noticias) en una señal de modernización que se presentó como el comienzo de una nueva etapa.

Dejá tu comentario