Cerca de mil volvieron a estudiar para cobrar otra vez asignación

El presidente del BPS dijo que de las 32.000 asignaciones familiares suspendidas por no ir a clases, "menos de un millar" se reinscribió. Comisión analiza caso a caso.

 

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS) Ernesto Murro, dijo a Subrayado que "menos de un millar" de niños y adolescentes se reinscribió en la educación luego de que se les dio de baja la asignación familiar.

En julio se dejaron de pagar algo más de 32.000 asignaciones a familias que no enviaban a sus hijos a la escuela o el liceo. De ellas cerca de 1.000 volvieron a inscribirse, por lo que en breve cobrarán nuevamente la prestación económica que paga el Estado.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, informó este lunes al Consejo de Ministros que al analizar las más de 30.000 asignaciones familiares que se dieron de baja por no enviar hijos a la escuela o el liceo, no se dieron cuenta que algunos asistían a la educación no formal, lo que los habilita a recibir igual la prestación económica del Estado.

Según el Secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, el ministro recordó que la ley de Educación del año 2008 creó un sistema de educación no formal, igualmente reconocido como forma de aprendizaje por fuera de los canales institucionales.

Olesker dijo que la ley prevé mantener la asignación familiar durante un año a quienes asisten a ese tipo de cursos.

Según explicó, a muchas familias se les quitó la asignación económica porque sus hijos no iba a la escuela o al liceo, pero no se dieron cuenta que sí asistían a cursos de educación informal, lo que habilita, al menos por un año, a mantener la mensualidad que reciben del Estado.

Olesker anunció que siguen trabajando con la Comisión de Inclusión Educativa para revisar caso a caso las más de 32.000 asignaciones familiares dadas de baja en julio, para resolver si corresponde devolverlas o no.

La novedad surgió en el Consejo de Ministros, en el que se conocieron detalles de los casi 5.000 beneficiarios que se pretende relevar.

Dejá tu comentario