- Nacional >
Cerca de 300 personas marcharon por la inseguridad
Comenzaron en la Plaza Libertad y terminaron frente a casa de gobierno. Protestaron por la muerte de un joven en una estación de servicio y pidieron reunión con Mujica.
Los dueños de estaciones de servicio, la patronal de taxis, Cambadu y varias cámaras empresariales adhirieron a la marcha, que comenzó en la Plaza Cagancha a las 18.00 horas y llegó a la Plaza Independencia minutos después.
El presidente de la gremial, Daniel Añón, dijo a Subrayado que Cambadu, la Cámara de Comercio y Servicios, la Gremial Única del Taxi, entre otros sectores afectados por el problema de la inseguridad participan de la movilización. "Por la vida y la seguridad" es la consigna de la marcha.
Solicitaron una reunión con el presidente, José Mujica.
La marcha se convoca una semana después de que Bruno Apa, un joven trabajador de 24 años, fue ultimado de un balazo a las 23 horas del 20 de diciembre en lo que la Policía investiga como un asesinato en medio de una rapiña, mientras que sus compañeros de la estación de servicio aseguran que su muerte se debió a un ajuste de cuentas producto de una denuncia por una golpiza.
Un hombre amenazó con matar al sereno si denunciaba el hecho. La denuncia fue realizada; el agresor detenido e interrogado, pero fue liberado por la Justicia.
El gobierno analiza la forma de reducir el dinero que tienen las estaciones de servicio. En ello trabajan ANCAP y los ministerios del Interior y de Economía. Así lo explicó Raúl Sendic, presidente de ANCAP.
Dejá tu comentario