Centro de rehabilitación público cerrado por problemas edilicios

Las complicaciones vienen desde hace 6 meses. Ministerio asegura que las obras comienzan el viernes y que mientras duren los pacientes podrán atenderse en otros lugares.

 

El centro público de rehabilitación Casa de Gardel debió cerrar debido a problemas edilicios y sus 260 usuarios denuncian la falta de atención que van a padecer mientras se hacen las reparaciones.

Este es el único centro público de recreación y rehabilitación de Montevideo para mayores de edad de bajos recursos.

Uno de los gimnasios no funciona desde hace seis meses y en el temporal del 19 de setiembre se voló parte del techo. La situación en el segundo piso se tornó crítica e imposibilitó su uso.

El martes, el centro, que depende del Ministerio de Deporte, dejó de funcionar.

Consultado por Subrayado, el director de Infraestructura de la Dirección Nacional de Deporte, Daniel Daners, aseguró que este viernes comenzarán las obras de reparación y que las demoras se dieron en el el trámite para adjudicarlas.

“Salvo el gimnasio, el resto el fin de semana que viene va a poder estar nuevamente operativo”, dijo Daners y aseguró que mientras duren las obras el Ministerio no se desentiende de los pacientes.

El jerarca señaló que se está coordinando con el Sistema Nacional Integrado de Salud y el BPS para cubrir las necesidades de los pacientes. Por otra parte, está previsto que la piscina del complejo gimnasio Sayago funcione para rehabilitación a partir del próximo lunes.

 

El Ministerio de Turismo y Deporte emitió el siguiente comunicado por este tema:

En virtud de los daños sufridos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad, Casa de Gardel, durante los fenómenos climáticos ocurridos en el mes de setiembre, el Ministerio de Turismo y Deporte informa:

El viernes 19 de octubre comienzan las obras de reparación de todas las instalaciones del Centro de Rehabilitación, Casa de Gardel. El lunes 22 se inicia la restitución de los servicios brindados en el mencionado Centro.

Por otra parte, ante la necesidad de adecuar la temperatura de la piscina para continuar con las sesiones de hidroterapia, se está trabajando a fin de habilitar desde el día lunes 22 (en el horario de 08:00 a 13:00) las instalaciones del Complejo Gimnasio Sayago para los usuarios del Centro Casa de Gardel.

Asimismo, como resultado de las gestiones realizadas ante el Sistema Nacional Integrado de Salud y el Banco de Previsión Social, se coordinará con dependencias relacionadas a la rehabilitación de diferentes patologías, a efectos de cubrir necesidades de otros usuarios del Centro.

Los usuarios que regularmente se atienden en el Centro de Rehabilitación Casa de Gardel también podrán acceder al Centro Médico Deportivo de la Dirección Nacional de Deporte, a partir del lunes 22 a las 14:00 horas a fin de atender diversas patologías.

El Ministerio de Turismo y Deporte agradece especialmente al Club Biguá, Club Malvín y Asociación Cristiana de Jóvenes por la sensibilidad demostrada al acceder a la solicitud para habilitar sus instalaciones, para llevar a cabo la atención de algunos de los pacientes del Centro de Rehabilitación.

El Ministerio de Turismo y Deporte, agradece la comprensión de pacientes y familiares del centro de rehabilitación y reafirma su compromiso con la obra social que desarrolla el Centro Casa de Gardel, asegurando que se están llevando adelante todas las acciones necesarias para culminar en el período mas breve posible las obras de reparación y lograr el normal funcionamiento de sus instalaciones.

 

Dejá tu comentario