Nacional

Cementerios municipales: hay 3 procesados y un nuevo pedido

La venta irregular de nichos y panteones por parte de funcionarios se controla. Fiscal de la causa denuncia ahora a una escribana por corrupción.

 

Tres funcionarios del servicio de Necrópolis de la Intendencia de Montevideo ya han sido procesados con prisión por corrupción y existe un pedido de procesamiento para una escribana municipal, denunció el edil nacionalista Daniel Graffigna.

La venta ilegal de nichos y panteones en cementerios municipales viene siendo investigado desde hace años.

La consecuencia directa de esta situación es la "desaparición" de restos de personas fallecidas, con la consabida indignación de sus deudos, informa hoy El País.

La comuna ha recibido cientos de denuncias por cambios en los contratos de necrópolis. Familias que habían pagado nichos por 40 años se enteraron que ahora la concesión era por cinco años.

Graffigna dijo que Necrópolis sea "probablemente el servicio más corrupto" de la Intendencia de Montevideo.

Agregó que la comuna fue condenada en 2011 a resarcir a la familia de un joven que había fallecido en un accidente de tránsito. Cuando su madre fue a llevarle flores a la tumba se enteró que sus restos no estaban y aún no había sido autorizada su cremación.

El legislador municipal aseguró que la situación "es amparada por las autoridades" y recordó que el ex intendente Ricardo Ehrlich -actual ministro de Educación- "miró para el costado" y hasta no compareció en la Junta Departamental cuando fue convocado por el tema.

Según Graffigna, uno de los funcionarios procesados "es idolatrado" por sus compañeros de trabajo.

Dejá tu comentario