Showmúsica | Teatro Solís

Cecilia Rossetto en concierto, en el Teatro Solís

Acompañada por un trío de notables músicos de Argentina amalgama lo mejor de la música tradicional y de vanguardia.

La personalidad desbordante y pasional de Cecilia Rossetto nos trae otra espléndida muestra de su arte polifacético, de su absoluto dominio del escenario. En el Teatro Solís de Montevideo desplegará su fuerza arrolladora y su excepcional capacidad para transmitir emociones.

Acompañada por un trío de notables músicos de Argentina amalgama lo mejor de la música tradicional y de vanguardia. Bandoneón, guitarra y contrabajo se unen a una voz bella con un impresionante sentido de lo musical y popular.

Rossetto es egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires.

Luego de unos primeros años, donde trabaja en el Teatro Gral San Martín de la capital porteña, adquiere renombre y popularidad con sus propios espectáculos, que dirige e interpreta, en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Cuba y España, donde trabaja durante veinte años.

Protagoniza en París “Mortadela”(1992/1993), de Alfredo Arias, espectáculo que recibe el Premio Moliere al Mejor Musical de Francia.

Años más tarde regresa a ese país a realizar una temporada de “L’Opera de quat’ sous” (Opera de Cuatro cuartos) de Brecht y Kurt Weill, dirigida por Calixto Bieito (Theatre Bobigny-2003). La Ópera se representa además en Recklinhausen (Alemania), Madrid, Salamanca, Gran Canaria, Mérida y dos temporadas en Barcelona (Teatre Grec y Teatre Lliure).

Participa en cinco oportunidades en el Festival Grec de Barcelona “Dame un Beso” (1995), “Bola de Nieve” (1997) con artistas cubanos, “Rojotango” (2001) con Freddy Vaccarezza y quinteto, “Ziegler Trío” (2005) junto a Pablo Ziegler, Quique Sinesi y Walther Castro y “Rojotango Trío” (2011) junto a Daniel Binelli y César Angeleri.

Representa “Concierto Amoroso”. Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires (2009) y, durante 2010, en el Teatro de la Comedia y en la Fundación Borges.

Nombrada Representante Internacional de Asuntos Culturales en Barcelona (2004/2007) su gestión estuvo dirigida especialmente a los Derechos Humanos propiciando los vínculos de organizaciones argentinas de lucha como Familiares de Desaparecidos,Teatro X Identidad, Ex Detenidos Desaparecidos, Sobrevivientes de Campos de Concentración y Equipo Argentino de Antropología Forense con la ARMH con Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de España, Memorial Democrátic y Universitat Autónoma de Barcelona.

Se dedica a la curaduría de las Exposiciones Fotográficas de Oscar Balducci, “Flamenco en Argentina” (Buenos Aires y Sevilla) y “Rostros en Escena” (2014/2015/2016) con producción de Pablo Enríquez.

El show será el 7 de noviembre, 20:30 horas, Teatro Solís.

Dejá tu comentario