Deportes Mundial 2014

CBF pide investigar a Zúñiga y anular amarilla a Thiago Silva

Reclaman abrir un "proceso disciplinar" contra el colombiano por el rodillazo a Neymar. Aseguran que la amarilla a Thiago Silva fue injusta. DT obligado a cambiar equipo.

 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó este domingo a la FIFA abrir un "proceso disciplinar" contra el colombiano Juan Camilo Zúñiga, que lesionó a Neymar durante el partido contra Colombia, así como la retirada de la tarjeta amarilla a su capitán, Thiago Silva, que calificó como "injusta".

"La CBF comunica que (...) solicitó a la Comisión Disciplinar de la FIFA la instauración de un proceso disciplinar destinado a investigar y a emitir una decisión relativa a la acción violenta del jugador ZUÑIGA, que dio un rodillazo en las costillas del crack brasileño NEYMAR, dejándolo fuera de la Copa del Mundo", se puede leer en el breve comunicado.

El astro de la selección brasileña quedó fuera del Mundial tras sufrir una fractura en la tercera vértebra lumbar al recibir un golpe en la espalda del jugador colombiano el viernes, en el minuto 88 del partido contra Colombia por cuartos de final que Brasil ganó 2-1.

Zúñiga, por su parte, se disculpó este sábado con el astro brasileño a través de una carta y reiteró que se trató de una acción de juego "sin mala intención, maldad o imprudencia".

En el mismo encuentro, el capitán de la selección, Thiago Silva, vio su segunda tarjeta amarilla en el torneo, por lo que se perderá el encuentro de semifinales contra Alemania.

La autoridad del fútbol brasileño pidió en el mismo escrito a la FIFA que la sanción sea anulada.

"La CBF también requirió hoy a la citada Comisión Disciplinar de la FIFA la anulación de la tarjeta amarilla injustamente aplicada al jugador brasileño THIAGO SILVA por el árbitro Carlos Velasco Carballo", dice el escrito.

Las importantes bajas de Thiago Silva y Neymar obligarán a que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, cambie su equipo de cara al choque por la semifinal del Mundial contra Alemania que tendrá lugar este martes en Belo Horizonte.

AFP

Temas

Dejá tu comentario