Nacional

Cayó Tomás Onellys, el rey de las falsas cremas curativas

El estafador se hacía pasar por conocido de la familia y ofrecía sus servicios por 1.000 pesos. También logró sortear varios fiados en comercios de Maldonado

 

Tomás Onellys Rodríguez fue enviado a prisión por ofrecer milagrosas pomadas y hacer el cuento del tío en distintos comercios de Maldonado en los que consumía y se iba sin pagar usando distinto tipo de estratagemas.

El juez lo procesó por dos delitos de estafa en reiteración real, aunque llueven las denuncias en su contra.

Las cremas curativas de Tomás Onellys hicieron furor en San Carlos. El emprendedor hacía "inteligencia" de la víctima  y se hacía pasar por conocido de la familia.

Cuando lograba entrar en confianza, ponía precio a sus servicios: 1.000 pesos. Y como no confiaba demasiado en su producto, el modus operandi del estafador era esperar el descuido de la víctima y huir con el monedero o la billetera, informó este miércoles FM Gente.

Otra de las especialidades del delincuente era comprar en bares y rotiserías, y llevarse la comida sin pagar. La actuación se repetía diariamente: había olvidado la plata en el auto, en la casa de un vecino

En su última estafa pidió tres milanesas, dos tiras de asado, una coca – cola y medio kilo de galletas en un mini-mercado de San Carlos, informó la radio esteña. Obviamente nunca volvió a pagar.

El hombre, que se sabía buscado, había suspendido sus actividades el 7 de febrero. Fue detenido el domingo por un móvil de la Guardia Rural.

Dejá tu comentario