Nacional

Cayó director del Maciel por el caso de los enfermeros homicidas

El gobierno cesó al director del hospital, Raúl Gabus. La Justicia intenta determinar si tuvo conocimiento de lo que hacían los enfermeros y no hizo nada.

 

La dirección de los servicios de salud del Estado (ASSE) destituyó al director del Hospital Maciel, Raúl Gabus (informa este sábado La República) casi tres meses después de que la Justicia procesara con prisión a Marcelo Pereira y a Ariel Acevedo por asesinar a 15 pacientes en este hospital público y en la mutualista privada La Española.

La Justicia intenta determinar ahora si Gabus, como director del Maciel, estaba en conocimiento de las denuncias o sospechas que había sobre el comportamiento delictivo del enfermero Pereira, y si actuó con negligencia u omisión al no removerlos del cargo o por no hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Por este mismo caso, esta semana las autoridades de ASSE le iniciaron un sumario al director de la Unidad de Cuidados Coronarios del Maciel, José Patritti.

Gabus y Patritti ya fueron a declarar, en abril, ante el juzgado del crimen organizado que sigue la investigación de los sucedido para determinar si hay que adjudicar más responsabilidades a los jerarcas del hospital.

Dejá tu comentario