Cayó banda argentina que comercializaba lentes de sol falsos

Aduanas, Interpol y abogados especializados en marcas trabajan en forma conjunta. Preocupan también productos deportivos por el Mundial. Uso de redes sociales para ventas

Interpol detuvo a integrantes de una organización de origen argentino que vendía productos falsificados en Uruguay, informa hoy El País. Para el mes de febrero se esperan nuevos operativos. El negocio de marcas falsificados en Uruguay es importante. Para dar una idea del volumen, se estima que en 2013 fueorn incautadas mercaderías en esa situación valuadas en 23 millones de dólares.

Después de varios meses de investigación, los policías dieron con los responsables de la maniobra. La banda se especializaba en lentes de sol de marcas importantes -RayBan, entre otras- y cayeron por la colaboración de un estudio de abogados que se dedica asesorar empresas en materia de derechos de autor, marcas y patentes.

Interpol logró dar con los falsificadores a través de las redes sociales. Fingiendo ser compradores, pudieron ver cómo funcionaba la organización, que vendía tanto al por mayor como al por menor.

Cobraban los lentes falsos en dólares, incluso -según declararon- a ópticas establecidas. De hecho, los vendían a precios muy cercanos a los originales.

Interpol y Aduanas trabajan en operativos conjuntos. Hay fuerte preocupación por la gran cantidad de productos deportivos falsificados que ingresarán al país con motivo del Mundial Brasil 2014.

 

 

FOTOS: RayBan falsos. La presentación delata su origen. La marca no usa este tipo de distintivos colgantes. Hay que mirar con detenimiento las etiquetas.

Dejá tu comentario