Show cine | Taylor Swift

"Cats", el mítico musical de Broadway al cine de la mano de Tom Hooper

El film está protagonizado por Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift, Idris Elba, Ray Winstone y Judi Dench.

Del famoso compositor y productor Andrew Lloyd Webber, el musical “Cats” tiene una larga y prestigiosa carrera en los escenarios. En Londres estuvo en cartel durante 21 años, y en Broadway 18. Ha sido representada en medio centenar de países y en 19 idiomas.

El proyecto llegó al cine a cargo de Tom Hooper, ganador del Oscar por “El discurso del rey”, y director además de “Los miserables” y “La chica danesa”.

Una obra basada en un libro de poemas donde los protagonistas son gatos. Difícil labor para los intérpretes, una manada de felinos encarnada por Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift, Idris Elba, Ray Winstone y Judi Dench.

La versión cinematográfica ha tenido en su estreno en Estados Unidos problemas visibles en los efectos especiales, dados a conocer por críticos y público. El sello Universal ha decidido cambiar las copias, tratando de mejorar la versión estrenada.

Las expectativas de taquilla tampoco han sido buenas desde su estreno previo a la Navidad en Estados Unidos y Canadá.

El film ofrece pinceladas de historia como excusa para el espectáculo de baile y música que conforma su base, en una gata abandonada en un barrio felino, donde los conocidos como “gatos jélicos” compiten mediante canciones para ser escogidos por la líder, una felina vieja, para vivir una nueva vida.

El cineasta se ha encontrado con el problema de la difícil inviabilidad para una transferencia del escenario a la pantalla, la compleja coreografía y los efectos especiales, con protagonistas que se mueven casi desnudos y recubiertos de pelo digital. Los gatos decididamente no lo tendrán fácil.

Dejá tu comentario