SociedadSalud Pública | sarampión | campaña de vacunación

Casos leves de paperas se registraron en personas vacunadas contra el sarampión

Síntomas, como pequeños cuadros febriles, podrán surgir entre 10 y 15 días después de haber recibido la dosis. Se descartan efectos secundarios.

Las autoridades de Salud Pública confirmaron que se han reportado algunos casos leves de paperas como consecuencia de la vacuna contra el sarampión, ya que forma parte del mismo tipo de virus.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quián, aseguró que también podrán surgir pacientes con sarampión o rubeola, atenuados.

Entre los síntomas que pueden desarrollar las personas son pequeños cuadros febriles, entre 10 y 15 días después de suministrada la vacuna.

Quián descartó efectos secundarios en los pacientes, aunque aclaró que se puede dar un caso cada 2 millones de personas.

El jerarca explicó que estos casos leves de paperas, rubeola y sarampión surgen porque se trata de una vacuna elaborada en base a gérmenes vivos atenuados.

Quián dijo que no hay una población específica en la que puedan darse los síntomas y aconsejó a personas con déficit inmunitario a consultar a un médico antes de recibir la vacuna.

Dejá tu comentario