SociedadPersonas ausentes | Santa Lucía | Viviana Ramos Mangieri

Caso Viviana Ramos: hacen la reconstrucción y buscan el cuerpo

Un hombre que confesó haber matado y enterrado a la mujer hace siete años con la ayuda de un amigo.

Viviana Ramos Mangieri de 36 años está denunciada como desaparecida desde julio de 2012. Vivía en Santa Lucía. Su caso era uno de los cientos que investiga el Departamento de Personas Ausentes de Interpol y recién este martes surgió un aporte clave que puede llevar a esclarecer el asunto.

Un hombre de 68 años que era su vecino se presentó en la Seccional y confesó haber matado a Viviana en su casa, dijo que tenía una relación ocasional con la víctima, discutieron, ella lo apuñaló y él se defendió con una maceta. Admitió haberla golpeado en la cabeza.

El hombre contó que con la ayuda de un amigo trasladó el cuerpo a orillas del río Santa Lucía, hizo un pozo y lo enterró.

HISTORIA CASO SANTA LUCIA

Siete años después presionado por las reiteradas extorsiones y amenazas de su amigo y cómplice de contar todo sino le daba dinero y un techo para vivir; decidió confesar el crimen. Ambos hombres están detenidos.

El juez de Canelones, Humberto Verri, está a cargo de la investigación en base al antiguo Código del Proceso Penal por ser un caso anterior a 2017. El magistrado ordenó la reconstrucción del relato del hombre y en la mañana de este jueves con un gran dispositivo de seguridad concurrió junto a la Policía, a un antropólogo y al confeso autor a la casa de éste último, donde dice ocurrió el crimen.

Posteriormente se trasladaron al lugar de enterramiento señalado por el hombre, a orillas del río. Allí se realizarán tareas de rastrillaje.

busqueda-santa-lucia-reconstruccion.jpg

Dejá tu comentario