Caso Tania: familiares de joven procesada se encadenarán en SCJ

La madre y la tía de Jimena Olivera realizarán una huelga de hambre reclamando su libertad. Esta tarde habrá una marcha desde la Universidad hasta la Suprema Corte.


Familiares y amigos de las mujeres procesadas con prisión por la agresión a Tania Ramírez realizarán una marcha esta tarde en reclamo de la libertad de las implicadas.

La madre y la tía de Jimena Olivera, de 19 años, que fuera remitida a la cárcel junto a otras tres mujeres por las lesiones provocadas a la activista afro y funcionaria del Mides a la salida del boliche Azabache en diciembre de 2012, tienen previsto encadenarse frente a la Suprema Corte de Justicia e iniciar una huelga de hambre.

La marcha partirá a las 13:00 desde la Universidad de la República hasta el Palacio Piria, sede del máximo órgano del Poder Judicial. 

Alba, la madre de Jimena, indicó que la huelga será por el tiempo que sea necesario. En tanto, Blanca, la tía de la joven, aseguró que en casos más graves se procesa a las personas sin prisión o que a los tres o cuatro meses salen en libertad mientras que su sobrina lleva 10 meses en prisión. En principio estuvo alojada en el CNR, pero luego de ser agredida y tras constantes amenazas fue trasladada a la cárcel de Piedra del Indio en Colonia.

La Suprema Corte de Justicia negó otorgarle la libertad por gracia a la joven.

Las mujeres aseguraron que existieron presiones políticas de los ministros de Educación, Ricardo Ehrlich y de Desarrollo Social, Daniel Olesker, para procesar a las implicadas en el incidente con la funcionaria del Mides, quien además es familiar de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Beatriz Ramírez, según publica El País.

 

Foto: Captura del video de vigilancia de Azabache que registra la salida de las jóvenes que agredieron a Ramírez.

Dejá tu comentario