Caso Sofía Bueno: jueza dará conferencia a las 17.00

Además la familia divulgará un comunicado. La joven declaró en su casa porque "está en shock". El camionero permanecía detenido hasta este mediodía.

 

A las 17.00 horas la jueza Penal de 14º Turno Julia Staricco dará una conferencia para brindar detalles sobre el caso de Sofía Bueno, la joven de 27 años que estuvo desaparecida durante unas 30 horas. Esta tarde la magistrada le tomó declaraciones en la casa de la chica porque se encontraba "en estado de shock".

Además de las explicaciones de la jueza, la familia bueno divulgará un comunicado. 

El caso tuvo varios cambios en las últimas horas: pasó de la policía común a la Policía de Crimen Organizado y del juzgado de Chuy al de Montevideo. 

Hasta este mediodía, permanecía detenido el camionero que le prestó ayuda a Sofía para que se comunique con su familia. Se esperaba que el hombre fuera trasladado para tomarle testimonio.

Ayer, la joven declaró a la Policía que fue secuestrada cerca de la Universidad Católica, donde cursa 4º año de la licenciatura en Nutrición. Según su testimonio, la llevaron en un auto hasta la ciudad de Chuy donde pudo liberarse, detalló a Subrayado el jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes. 

Presenta “marcas en brazos y piernas”, aparentes indicios de que pudo haber estado atada, pero esa hipótesis no es firme por el momento. Ayer cuando declaró “estaba en shock, pero su salud general es buena”, añadió el jefe de Policía. 

Sofía declaró además que estuvo pidiendo ayuda al personal que trabaja en la balanza de camiones junto al paso de fronteras, pero estas personas desconocían su situación y no la socorrieron. Prosiguió su marcha rumbo a la Aduana y fue allí donde tomó contacto con un camionero brasileño, El hombre le prestó su celular para que pueda comunicarse con su familia.

Un amigo del camionero, ahora detenido, relató cómo fue la situación. Dijo que la jovencita estaba "desesperada" y señalaba haber estado "en cautiverio".   

EL CASO. La joven fue vista por última vez en la Universidad Católica, el miércoles a las 11.45 donde fue a buscar el resultado de un examen. A las 13.30 debía presentarse a trabajar en el local Boomerang de venta de uniformes en Punta Carretas, pero no lo hizo.

En las redes sociales se desató gran alarma por la desaparición de la chica y personal de investigaciones de la Zona II comenzó a trabajar en el caso. Fuentes de la Policía dijeron ayer a Subrayado que en los casos de secuestro lo habitual es que se comuniquen de forma casi inmediata con la familia, por lo que entendían que esa hipótesis quedaba de lado.

Foto: La joven acompañada por su hermano tras declarar ante la Policía

Dejá tu comentario