Nacional

Caso Perrini: declara hoy general Barneix y deciden procesamiento

El abogado demandante espera que la jueza Motta procese al ex jefe de la División 4 del Ejército y a los otros tres militares indagados

 

Tras la indagatoria de ayer y los incidentes que se produjeron a la salida del Juzgado de la calle Misiones, este jueves volverá a la sede judicial el general retirado Pedro Barneix, acusado de asesinar a Aldo Perrini, en medio de un interrogatorio en 1974.

Ayer declararon otros tres militares también acusados de este homicidio: el teniente retirado José Puigvert, el capitán retirado José Baudean y el coronel retirado Washington Perdomo. 

Barneix no declaró pues su abogado defensor, Rúben Eguiluz, renunció  al caso. Esto pasó porque presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que anuló los efectos de la Ley de Caducidad, pretendiendo que la jueza Mariana Mota suspenda las audiencias hasta que la Suprema Corte de Justicia se exprese sobre el recurso interpuesto.

La jueza se negó y entonces el abogado de Barneix renunció. "Si la jueza se basa en leyes inconstitucionales, en estas condiciones no sigo", dijo Eguiluz a Subrayado. Por esta razón Barneix le pidió a Mota 24 horas, para conseguir un nuevo abogado. 

Mota accedió y Barneix se fue de la sede judicial. Fue allí cuando el hijo de Perrini lo vio y lo tomó a golpes de puño. 

Los otros tres militares retirados acusados de darle muerte a Perrini en 1974, tras una sesión de interrogatorios por medio de torturas, siguieron declarando en la jornada del miércoles.

Para el abogado Óscar López Goldaracena, defensor de la familia Perrini, están dadas todas las condiciones para que la jueza mariana Motta dicte el procesamiento de los cuatro militares retirados.

Dejá tu comentario