Nacional

Caso Perrini: acusan a general Barneix de evadir la justicia

El ex militar, acusado de matar en 1974 a Aldo Perrini, fue internado por estrés. Abogado demandante pide pericia médica y custodia policial en el hospital.

 

El general (r) Pedro Barneix fue internado en el Hospital el miércoles de noche por una cardiopatía, aparentemente producto de un pico de estrés.

Por esta razón no fue a declarar ante la jueza Mariana Mota este jueves, como indagado por la muerte durante torturas del Aldo Perrini, en 1974, en la dictadura.

Barneix y otros tres militares retirados son acusados por la fiscal María Telechea de homicidio político por la muerte de Perrini.

El abogado de la familia Perrini, Oscar López Goldaracena, pidió este jueves que el cierre de fronteras para todos los militares indagados y en particular para Barneix reclamó a la jueza Mota una pericia médica para saber qué problema de salud tiene.

En este sentido, también pidió que se le coloque guardia policial en el Hospital Militar, donde está internado desde la noche del miércoles.

Todo esto, dijo López Goldaracena, para determinar si puede ir a declarar al juzgado.

A propósito del caso, uno de los hijos de Perrini contó a Subrayado cómo se enteró de la muerte de su padre, cuando tenía 11 años, y cómo vivió después con eso.

Barneix tiene ahora un nuevo abogado, Julio Suárez, después que Rúben Eguiluz renunciara a continuar defendiéndolo porque la jueza se negó a suspender el proceso tras el recurso de inconstitucionalidad que presentaran contra la ley que anuló la ley de Caducidad.

Dejá tu comentario