Luego de más de siete años de investigación el principal sospechoso de matar a Lola Chomnalez fue procesado este jueves por el crimen.
Caso Lola Chomnalez: procesado por el crimen había violado a una joven de 15 años en 2009
Con un modus operandi similar al que utilizó con Lola, el hombre había amenazado a una adolescente con un cuchillo y luego la violó.
Este hombre de 39 años, que fue detenido en Chuy por la Policía, tenía dos antecedentes penales: uno por lesiones personales en 2003 y otro por violación en 2009.
En este último delito, el hombre tuvo un modus operandi similar al que utilizó con la joven argentina de 14 años. El agresor, en ese entonces de 26 años, se acercó a una adolescente de 15 años, la siguió unas cuadras, la amenazó con un cuchillo, la llevó a una zona boscosa y luego la violó.
Amenaza de atentado: adolescente de 14 años fue detenido en Lascano y trasladado en helicóptero a Montevideo
Este caso fue cubierto por el corresponsal de Subrayado Willan Dialutto. “En 2009 comete su primera violación, era una joven de la misma edad que Lola. Ocurrió en la parada 4 de Barrio Parque e increíblemente es el mismo proceder: espera a la victima, la acompaña, la amenaza con un cuchillo y la introduce hacia unos árboles”, contó Dialutto este viernes en el programa Arriba Gente de canal 10.
Según el informe que presentó en 2009 el corresponsal de Subrayado en Rocha, el hombre fue detenido luego de violar a la adolescente. Ocurrió un sábado cuando la víctima caminaba por la ruta 15 rumbo a su casa en La Paloma. El hombre apareció de entre las sombras la amenazó con un cuchillo y la llevó hasta un monte. Luego ocurrió la violación. El hombre, luego, fue detenido y procesado por la violación.
En el caso de Lola los investigadores creen que actuó de manera similar. La sorprendió en la playa, la amenazó con el cuchillo e intentó violarla, La joven argentina se defendió y el hombre la terminó asfixiando. El hombre fue procesado en la noche de este jueves 19 de mayo por el crimen de Lola, se le tipificó un delito de homicidio muy especialmente agravado.
La crónica de Willan Dialutto en 2009.
Dejá tu comentario