Casi 90 municipales ganan más que la intendenta

Reciben miles de pesos por compensaciones que hacen que el salario se les duplique. Esto les permite gozar de un retiro millonario. 

 

En la Intendencia de Montevideo hay 88 empleados municipales que ganan más que Ana Olivera, aunque por ley ninguno de ellos debería recibir una remuneración superior. 

Según informa hoy el diario El País, en diciembre de 2011 una jerarca del sector de contribuciones se retiró y percibió $ 1.293.542 pese a tener un trabajo de 6 horas diarias y un sueldo de $ 67.503. 

En este caso, como en tantos otros, la funcionaria siempre ganó más que la intendenta por recibir varias compensaciones como beneficio ya sea por juicios ganados o por horas extra.

La titular de la comuna cobra un sueldo de $ 121.191 más una partida por gastos de representación de $ 48.477. La ley municipal establece que los demás salarios no pueden superar el 90% de lo que percibe la intendenta, es decir, los $ 109.000. 

Pero, a su vez, la reglamentación municipal detalla que este tope no puede afectar el sueldo base del funcionario no otros beneficios como la compensación unificada, la familiar, extensión horaria, entre otros.

En la escala salarial vigente al 1º de abril que publica el matutino, por debajo de la intendenta están los directores de Departamento con $ 96.953 y los de División con $ 77.563.

Uno de los jerarcas que cobraba más que la intendenta era el ingeniero que estaba acusado de reparar la casa de su compañera con maquinaria y personal municipal.

RETIROS MILLONARIOS. Una abogada del Escalafón Profesional dejó en abril de 2012 la Intendencia percibiendo $ 581.886. Su salario era de 53.702 por 6 horas de labor pero las compensaciones hacía que su salario se duplicara, recibiendo un total mensual de $ 109.000.

Dejá tu comentario