PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INUNDACIONES EN MONTEVIDEO

Casi 200 llamados de emergencia a Bomberos y un ómnibus con 12 pasajeros atrapados

A las 5:30 de la mañana comenzaron los llamados a Bomberos. A las 10:30 ya había casi 200 intervenciones de Bomberos.

17 de enero de 2022, 12:07hs

En pocas horas de esta mañana, y producto de las intensas lluvias que provocaron inundaciones en varias zonas de Montevideo y el área metropolitana, los bomberos recibieron casi 200 llamados de emergencia para evacuar personas de casas anegadas o por árboles caídos y daños en mobiliario urbano y privado.

Según informó a Subrayado el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, a la hora 5:30 comenzaron los llamados de emergencia, solicitando ayuda, y menos de una hora después el servicio ya estaba saturado.

A las 10:30 de la mañana Bomberos había recibido 193 llamadas de emergencia derivadas del temporal.

Fueron 148 solicitudes de evacuación, 37 por árboles caídos, 6 por caída de mampostería y 2 por columnas derribadas.

Benítez dijo que muchas de estas llamadas fueron atendidas en conjunto con el personal del Centro Coordinador de Emergencias de Montevideo y la zona metropolitana, así como también con efectivos policiales.

En particular, los Bomberos debieron intervenir para socorrer al conductor y a los 12 pasajeros que quedaron varados en un ómnibus interdepartamental en Camino Ventura y J. M. García. Todos fueron rescatados sin lesiones.

Malvín fue uno de los barrio con más problemas por las inundaciones. La alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz, dijo que pidió apoyo al Ministerio de Desarrollo Social para asistir a familias de asentamientos que "perdieron todo".

OTRO TESTIMONIOS

Vecinos del barrio 24 de Junio, en el kilómetro 26 en Camino Repetto, también fueron afectados por las inundaciones de las últimas horas.

INUNDACION BARRIO 24 JUNIO

Dejá tu comentario