Casabó tendrá liceo privado y gratuito para 60 alumnos en 2014

Providencia será la cuarta experiencia gratuita que se desarrolla en zonas de contexto crítico de Montevideo. Además funcionará un club de niños y un centro juvenil.

 

El centro educativo Providencia, que nació por un grupo de voluntarios del movimiento católico de Shoenstatt, funciona desde hace 20 años y está inserto en el barrio Casabó.

Actualmente está compuesto por un club de niños y un centro juvenil, donde se atienden a 170 niños y adolescentes, que reciben apoyo pedagógico especializado y otros talleres complementarios.

En 2014 Providencia abrirá un liceo, similar a la experiencia del Jubilar. Será el cuarto centro educativo privado de acceso gratuito en una zona de contexto crítico de Montevideo.

Las inscripciones para el año que viene se abrirán a fines de setiembre y estarán destinadas a quienes vivan en el barrio, en un contexto de vulnerabilidad social y asistan a una escuela de la zona.

El liceo comenzará sus actividades con 60 alumnos en horario completo que serán seleccionados respecto a las necesidades que tengan. Para 2017 se prevé ampliar el cupo a 170.

Las obras comenzaron hace algunos meses. El costo total es de medio millón de dólares. El centro educativo, necesita aportes de empresas e instituciones para poder llevar adelante año a año sus clases, dijo a Subrayado Laura Voituret, directora de Desarrollo Institucional de la Fundación Providencia.

Dejá tu comentario