Cartelera de paro gremial en la enseñanza pública este viernes

Los profesores y maestros agremiados siguen de paro en Montevideo. Hay liceos y escuelas que igual dan clase porque sus docentes no hacen paro.

 

Los paros en la educación convocados por los sindicatos de la enseñanza se concentran este viernes nuevamente en Montevideo. Alcanza a liceos públicos, la UTU y las escuelas y jardines de varios barrios de la capital. Desde el pasado lunes, cuando los profesores agremiados retomaron la huelga, algunos docentes desconocieron la medidas y fueron a trabajar.

Por lo tanto las familias y los alumnos deben llamar a sus liceos para saber si los profesores van a dar clases. Esta semana hubo liceos con cerca del 80% de los docentes listos para dictar clase, pero muy pocos alumnos, por lo que las clases no se dieron.

Este viernes habrá una nueva asamblea de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo para definir si sigue de huelga o vuelven a trabajar.

En tanto, los trabajadores no docentes de Secundaria pública agremiados también decidieron hacer paro este viernes en Montevideo e incluso, en su caso, ocupar el liceo IAVA.

En el caso de la UTU, el gremio de funcionarios de Montevideo convoca a un paro este viernes y también el sábado, cuando se reunirá en asamblea.

En este caso, como en el de los liceos públicos, muchos docentes desacatan el paros y concurren a dar clase. Las autoridades de UTU ordenaron a los docentes pasar lista aunque haya un paro convocado.

Finalmente, en educación primaria pública, de Montevideo, los paros zonales están dirigidos este viernes a sesenta escuelas de los zonales 4, 5 y 6.

Ello implica los barrios Malvín, Malvín Norte, Malvín Alto, Punta Gorda, Carrasco, Portones, Carrasco Norte, Cruz de Carrasco, Unión, Villa Española, Maroñas, Curva de Maroñas, Jardines del Hipódromo, Barra de Manga, Bella Italia, Villa García, Flor de Maroñas, Punta de Rieles, Piedras Blancas, Manga, Puntas de Manga, Manga Rural, Nuevo Mendoza, Toledo Chico, Nuevo Ellauri, Ituzaingó y barrio Borro.

Dejá tu comentario