Carrasco: rejas eléctricas, cámaras y guardias privados

El viernes pasado cientos de vecinos del barrio hicieron una marcha por más seguridad. Bonomi dijo que tienen seguridad de nivel europeo.

 

Los vecinos de Carrasco protestaron la semana pasada por los delitos que sufren en el barrio, cada vez con más frecuencia y violentos, dijeron voceros de la movilización, entre quienes se encontraba Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de los Andes en 1972.

Ese viernes de noche, a la misma hora, el ministro del Interior Eduardo Bonomi explicaba en el barrio Cantera del Zorro, en la otra punta de la capital, el nuevo plan de seguridad e inclusión social llamado “Siete Zonas”.
Consultado por la prensa sobre la manifestación en Carrasco, uno de los barrios más caros de Montevideo, Bonomi respondió, desde uno de los barrios más humildes y conflictivos de la capital, que la seguridad en Carrasco era similar a la de un país europeo.

Subrayado recorrió Carrasco para ver cómo es la seguridad en ese barrio. Muhcas casas tienen rejas y cercas eléctricas, con cámaras de seguridad y garitas con guardias privados en las esquinas.

Estos guardias contaron que muchas veces acompañan a las empleadas domésticas hasta las paradas de ómnibus cuando salen de sus trabajos en la noche. Aseguran que antes no se veían rapiñas y compamientos como hay ahora en Carrasco.  

Dejá tu comentario