Nacional

Carne picada con alto porcentaje de grasa y menudencias

El INAC controlará más a las carnicerías. Según el organismo, los comerciantes no cumplen la normativa por mal asesoramiento.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) extremará el control sobre la  venta de carne picada en carnicerías debido a la constatación de que muchos comerciantes no respetan los porcentajes de grasa permitido.

Además, en la carne picada que se vende en plaza se han encontrado menudencias, un producto de menor calidad a los tipos de material habilitados, informó hoy El País.

El decreto 215/06 establece que la carne picada común  debe llevar 20% de grasa y la carne picada magra no puede sobrepasar el 5%.

"La reglamentación no sólo habla del porcentaje de grasa, sino también de los tipos de carne admitidos", dijo Gabriel Costa, técnico del departamento de Mercado Interno de Inac.

Costa señala igualmente que los carniceros, en su mayoría, cuidan mucho más la calidad de sus productos. "Saben que si defraudan a un cliente, lo sabe todo el barrio".

Según Costa, la mayoría de las irregularidades se constatan por al asesoramiento del carnicero y no tanto por engañar al consumidor.

Dejá tu comentario