POLÉMICA RENUNCIA

Cardoso dijo que dará "pelea" desde el Parlamento y pedirá una Comisión Investigadora

El ex ministro de Turismo dijo que fue víctima de "un ataque furibundo" y aseguró que renuncia para no generar un problema al gobierno.

20 de agosto de 2021, 19:57hs

En conferencia de prensa desde la casa del ex presidente Julio María Sanguinetti, el ex ministro de Turismo Germán Cardoso dijo que renunció al cargo para no generarle un problema al gobierno de Lacalle Pou, y anunció que asumirá su banca en la Cámara de Diputados, desde donde dará “pelea” para defenderse de las acusaciones de presuntos gastos irregulares en la compra de publicidad para el Ministerio.

En ese sentido, Cardoso adelantó que pedirá la creación de una Comisión Investigadora, “para que se investigue cómo fueron las compras en mi mandato y en el período anterior”.

“Dejo el pase libre al presidente para defenderme de las falsas acusaciones que me hicieron”, dijo Cardoso, al tiempo que Sanguinetti elogió ante la prensa “al amigo” Cardoso por su gestión.

La renuncia de Cardoso “ahorra y preserva un debate político en los medios”, dijo el ex presidente y secretario general del Partido Colorado.

Dejá tu comentario