Nacional

Cárcel de mujeres: mientras una reclusa fugaba otra se ahorcó

Estefani Alexis Coimbra (foto), procesada por drogas, salió con un bebé en brazos. Por su parte, Silvana Julie González pidió para hablar por teléfono y se suicidó

 

Un día trágico fue el de ayer en el Centro Nacional de Reclusión Femenina, que alberga a casi 400 reclusas. Una de ellas fugó en el momento en que estaba la visita y otra aprovechó la falta de guardia para quitarse la vida.

Todavía se está investigando cómo ocurrieron ambos hechos, pero según información que pudo obtener Subrayado, la reclusa se mezcló con la visita para fugar del recinto. 

Según datos que maneja el Instituto Nacional de Rehabilitación habría salido “con un bebé en brazos” para disimular ante la guardia. Si bien a cada uno de los que va de visita se le pide la cédula al ingreso y se la entregan solo al retirarse, pudo ocurrir que “cuando el guardia fue a buscar las cédulas a la casilla ella haya aprovechado para salir”, señalaron a Subrayado desde el INR. 

La mujer fugada, Estefani Alexis Coimbra Narge (foto), fue procesada el 3 de mayo por querer ingresar droga en el Penal de Libertad donde está recluida su pareja. Se trata de un delito menor por lo que la mujer es considerada una reclusa no peligrosa.

Ante la situación se declaró el cierre de fronteras y la comunicación permanente con reparticiones policiales para la captura. Además, se inició una  investigación administrativa para determinar si hubo responsabilidades por parte de la guardia.

FUE A HABLAR POR TELÉFONO Y SE AHORCÓ. Mientras la guardia del CNRF advertía que faltaba una reclusa del piso 3 del recinto y trataba de buscarla, otra presa aprovechó el momento para quitarse la vida.

Se trata de Silvana Julie González, de 43 años, que estaba recluida por homicidio especialmente agravado, desde agosto de 2004, y cuya pena vencía en febrero de 2018.

La mujer tenía problemas psiquiátricos por los que estuvo internada en el Hospital Vilardebó durante dos años.

El sábado “pidió para ir a hablar por teléfono con su hijo y fue a una sala compartida. Allí se ahorcó con unas sábanas”, aseguraron a Subrayado desde el INR. 

La mujer tenía un hijo viviendo en Argentina y desde el recinto le comunicaron lo sucedido.

Dejá tu comentario