ShowArgentina | Música

Cantante "El Pepo" está detenido tras vuelco en el que murieron dos personas

El músico protagonizó un accidente fatal en la provincia de Buenos Aires. Un trompetista y el mánager de la banda perdieron la vida.

El cantante argentino de cumbia “El Pepo” protagonizó un accidente de tránsito este sábado de madrugada, en el que fallecieron el trompetista y el mánager de su banda, informa Clarín.

El siniestro ocurrió a las 2:15 de la mañana en la ruta 63, en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, cuando se dirigían a realizar una serie de shows en la costa.

Los fallecidos fueron identificados como Ignacio Abosalhee y Nicolás Carabajal. Ambos iban durmiendo en el asiento trasero de la camioneta Honda CRV. Uno salió despedido del vehículo y sufrió fracturas en el cráneo. El otro, una grave lesión en la médula.

“El Pepo”, cuyo verdadero nombre es Rubén Darío Castiñeiras, resultó con lesiones leves, y Romina Cándidas, corista de la banda, sufrió una fractura. Ambos se encuentran internados en un hospital local. El músico, con custodia policial.

La intensa niebla habría sido la causa del accidente. Un volantazo hizo que el conductor perdiera el dominio del vehículo, despistara y volcara. Si bien el cantante niega que iba manejando, fuentes del caso confirmaron a Clarín que era él quien conducía.

El artista quedó detenido por orden fiscal, imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas". La fiscal Verónica Raggio tiene 24 horas para definir si Castiñeiras permanece detenido o si es liberado.

La fiscal ordenó hacerle el control de alcoholemia, pero eso no fue posible por no había dispositivos y tuvieron que extraerle muestras de sangre y orina. Los resultados estarán en varios días.

“El Pepo” ya estuvo detenido dos veces por robo. En 2008 fue condenado a tres años y medio de prisión. En 2011 salió de la cárcel y al año siguiente volvió a caer preso hasta 2015 que recuperó la libertad.

Siempre contó que su adicción a las drogas lo llevó al infierno, recuerda Clarín.

Dejá tu comentario