Canelones: preocupan ahogamientos en desembocaduras de arroyos

Prefectura, Intendencia y guardavidas de Canelones recuerdan que está prohibido bañarse en las tres desembocaduras del departamento.

 

Aunque parezcan lugares amigables, las desembocaduras de los arroyos tienen un fondo cambiante, corrientes fuertes y son de los más peligrosos para baños.

Prefectura, la comuna y los guardavidas de Canelones alertan y previenen a los bañistas sobre las tres desembocaduras que tiene el departamento y recuerdan que están prohibidas para baños.

 

36 AHOGADOS EN UN POCO MÁS DE UN MES EN TODO EL PAÍS. Desde el 5 de diciembre hasta este viernes murieron ahogadas 36 personas en playas, arroyos, cañadas y otras corrientes de agua. Fueron 20 en jurisdicción de Prefectura Naval, mientras que Bomberos -que actúa en algunos casos- registró otros 16 fallecimientos.

Leandro Palomeque, vocero de Bomberos, y Sergio Bique, de Prefectura, confirmaron las alarmantes cifras de ahogamientos en lo que va de la temporada.

La imprudencia de los bañistas y nadar en lugares donde coexisten corrientes marinas peligrosas generan esta situación de alerta.  

Dejá tu comentario