Nacional

Candidatos del FA rechazan dichos de Topolansky sobre FFAA

Castillo, Xavier, Rubio y Agazzi no coinciden con el objetivo de tener militares alineados con la izquierda en el gobierno.

Los cuatro candidatos a la presidencia del Frente Amplio dijeron a Subrayado que no están de acuerdo con lo que dijo la senadora de Lucía Topolansky de tener a las Fuerzas Armadas alineadas con la izquierda para que respalden el proyecto político de la izquierda en el gobierno.

Juan Castillo dijo que se debe "limpiar el uniforme" militar para que tengan una "nueva doctrina", pero rechazó que deban ser frenteamplistas. 

Mónica Xavier aseguró la propuesta de Topolansky "no está en el programa de gobierno del Frente Amplio", y que las Fuerzas Armadas deben ser "leales a la democracia" y que los militares "no deben estar sectorizados".

Enrique Rubio dijo que no está de acuerdo con el planteó de la esposa del presidente José Mujica y que las Fuerzas Armadas deben ser "profesionales e independientes del gobierno".

Por último Ernesto Agazzi (del mismo sector que Topolansky, el MPP), dijo que "se entreveró lo institucional con los actores individuales" y que no está de acuerdo con "unir todo".

Topolansky dijo en una entrevista con la agencia argentina Telam que su objetivo era tener "un tercio de los oficiales" alineados con el Frente Amplio y dijo que eso es lo que les conviene a los militares porque fue la izquierda la que les aumentó el sueldo.

Ante las críticas de la oposición y el rechazo del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, Topolansky insistió con sus dichos.

Dejá tu comentario