Deportes Mundial 2014

Canciller Angela Merkel viaja a Brasil para ver final del Mundial

La victoria ante Brasil terminó siendo una cuestión de Estado para Alemania. ¿Cómo reaccionaron los medios germanos ante el hecho histórico?

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, y la canciller, Angela Merkel, viajarán a Rio de Janeiro para apoyar a la Mannschaft el domingo en la final de la Copa del Mundo de fútbol, anunció este miércoles la presidencia germana.

"Gauck viajará con la canciller Angela Merkel del 12 al 14 de julio a Rio de Janeiro. El domingo 13, el presidente y la canciller asistirán a la final del Mundial", indicó un comunicado de la presidencia.

Alemania arrolló a Brasil 7-1 en la primera semifinal el martes por la noche, lo que generó una ola de euforia en este país apasionado por el fútbol. La Mannschaft se enfrentará el domingo por el título con el ganador de la otra semifinal, que disputarán este miércoles Argentina y Holanda.

El partido que clasificó a la selección germana para la final fue seguido en Alemania por unos 32,57 millones de telespectadores, estableciendo un récord de audiencia de televisión. 

SOMOS LEYENDA. La prensa alemana alabó la goleada de su selección contra Brasil (7-1), el martes en Belo Horizonte en la semifinal del Mundial-2014, una victoria calificada por los medios germanos como "legendaria".

"¡Una victoria para la eternidad!", se felicitó el diario Bild en su edición en línea, calificando de "Dios del fútbol" al delantero Miroslav Klose, que con el gol anotado contra los brasileños suma 16 y se convierte en el máximo anotador de la historia de la Copa del Mundo, dejando atrás al brasileño Ronaldo con 15.

"7-1 ¡Sin palabras!", titula Bild en primera plana de su edición impresa, con una foto de Kroos (autor de dos goles) en los brazos de Khedira.

El diario consagra prácticamente una página por gol, todas acompañadas por fotos: 1-0 Müller, 2-0 Klose, 3-0 Kroos y 4-0 Kroos (con media página para cada uno de sus dos goles), 5-0 Khedira, 6-0 y 7-0 Schürrle (sus dos dianas en una página).

El gol de los brasileños no aparece en Bild, el diario de mayor circulación en Alemania, el único que consiguió incluir en su edición impresa los resultados del Mundial, que llegan tarde por la noche.

Bild completa sus páginas sobre el Mundial con fotos de los aficionados alemanes festejando cada gol de la Mannschaft.

"¿Argentina? ¿Holanda? ¡Qué más da! Alemania es favorita", se entusiasmó Die Welt en su edición digital, en referencia al rival de los germanos en la final, que saldrá de la segunda semifinal que holandeses y argentinos disputarán este miércoles en Sao Paulo.

"El milagro de Belo Horizonte es ya legendario", añadió el diario con sede en Berlín.

"En la borrachera de Rio", tituló por su parte Süddeutsche Zeitung con una foto del centrocampista Bastian Schweinsteiger.

"La selección alemana jugó de manera fascinante ganando a Brasil por 7-1, los récords llueven, los sueños del anfitrión se diluyen en sus lágrimas", destacó Der Spiegel.

"¡La 7ª maravilla del fútbol!" fue el título del Frankfuter Allgemeine Zeitung, ilustrando su página web con una foto del centrocampista Toni Kroos, autor de dos goles, y Miroslav Klose.

Temas

Dejá tu comentario