Cancelan líneas de ómnibus especiales para discapacitados

Las líneas A y B funcionaban gracias a un convenio. Ahora Cutcsa dejó de prestar este servicio y la Intendencia busca una alternativa.

 

Las líneas de transporte colectivo A y B, que contaban con instalaciones especiales para personas discapacitadas y un recorrido acorde a sus principales necesidades, fueron canceladas afectando a sus usuarios que no cuentan con una alternativa de similares características para movilizarse en la ciudad.

Las líneas A y B formaban parte del proyecto “Transporte para todos” a cargo de la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado y la empresa Cutcsa, pioneros en brindar un servicio inclusivo.

Las dos unidades especialmente acondicionadas con elevadores electro-hidráulicos, funcionaban desde 2005 y contaban con la primera certificación de accesibilidad otorgada por UNIT. Hace aproximadamente 15 días fueron canceladas.

Desde la Intendencia, el director de Tránsito, Hugo Bosca, explicó que Cutcsa dejó de prestar el servicio para este convenio y que ahora la Intendencia está buscando soluciones para esta problemática. Una alternativa es utilizar otros ómnibus de pisos bajos, hacer otros convenios y también volver a poner en funcionamiento el taxi accesible para discapacitados.

Los extensos recorridos de las líneas A y B, de Aviación a Punta Gorda y de Playa del Cerro a Punta de Rieles, incluían los principales lugares de interés para los usuarios.

Temas de la nota

Dejá tu comentario