Campiani declara ante la Justicia el 6 de setiembre

También será citado el ex director Hirsch y el presidente de Ancap, Raúl Sendic, que deberá ratificar la denuncia ante la jueza.

18 de agosto de 2012, 14:09hs

 

El empresario argentino Matías Campiani, exgerente de Pluna, fue citado en calidad de indagado por la Justicia para declarar el próximo 6 de setiembre en el juicio iniciado por Ancap por el pago de cheques sin fondos, informaron este sábado fuentes judiciales.

Según informa UNoticias, también será citado a declarar Sebastián Hirsch, ex director y persona de confianza de Campiani. Además, comparecerá el presidente de Ancap, Raúl Sendic, para ratificar la denuncia ante la jueza del caso, Adriana de los Santos.

La denuncia presentada por Ancap acusa al ex directorio de la aerolínea de cometer una estafa por un monto de unos 18 millones de dólares en el pago de combustible con cheques sin fondos.

La Justicia lleva adelante ahora una investigación para tratar de determinar responsabilidades en la emisión de esos cheques.

ERROR, PERO NO DELITO. El pasado miércoles, el exgerente de Pluna presentó a la Justicia un escrito en el que asegura su inocencia en los negocios realizados en Argentina con Aerovip, por el que fue acusado penalmente.

El escrito, firmado por el abogado Jorge Barrera, advierte que el 12 de abril de 2011, el catedrático en derecho comercial Ricardo Olivera, analizó el negocio con Aerovip y concluyó en que el accionar de Campiani pudo no ser el adecuado, o incluso erróneo, pero "jamás doloso".

Dejá tu comentario