Campaña para colocar chips a la población de perros en Salto

Las autoridades colocan el aparato en forma subcutánea y de esa manera controlan la información del dueño y las cuestiones de salud animal.

En Salto, colocan chips en los perros para identificarlos. La Comisión Nacional de Zoonosis y la Protectora de Animales (Prodea) inició una campaña de identificación electrónica para la colocación la pieza en forma subcutánea. El proyecto también se viene implementando en otros departamentos como Tacuarembó y Cerro Largo, entre otros.

El chip contiene información del animal y del dueño. Según dijo el veterinario Eduardo Supparo al diario Cambio, esto permite controlar castraciones y otras intervenciones en las mascotas.

"El objetivo de la colocación de chip es identificar a los animales castrados por la Comisión Nacional de Zoonosis, con la meta primordial de que no nos suceda lo que habitualmente acontece, o sea casos de canes hembras castradas que llegan varias veces a nuestros móviles de cirugías", dijo Supparo.

Según el especialista, los animales son llevados a la castración más de una vez.

Hoy se está llevando la campaña en la chacra de la Protectora de Animales.

Señaló que la aplicación de estos dispositivos, que luego se controlan a través de radio frecuencia, ha sido altamente positiva y, seguramente, se irá extendiendo al resto de la población animal. La idea es que se instale en el 100% de los perros.

Dejá tu comentario