PROTESTAS

Camioneros argentinos denuncian competencia desleal y suspenden viajes a Uruguay

Los transportistas anunciaron que de no mediar una solución en los próximos días, cortarán el tránsito hacia nuestro país.

El corresponsal de Subrayado en Fray Bentos, Daniel Rojas, informó que los camioneros de Gualeguaychú suspendieron los viajes a Uruguay y amenazan con cortar el paso hacia el puente internacional General San Martín la próxima semana. Las protestas se llevan adelante en la ruta 136.

Para los camioneros, la logística uruguaya no puede atender toda la importación de alimentos, lo que podría llegar a colapsar si no se encuentra una solución. Los reclamos refieren a que Uruguay dejó de pagarles en efectivo y mediante transferencia bancaria al dólar oficial, y perciben la mitad de pesos argentinos, por consiguiente, acusan a los camioneros uruguayos de tratar de generar esta medida en el gobierno uruguayo. Según el corresponsal, denuncian una deslealtad.

Uno de los transportistas argentinos, Marcelo Henscheid, dijo a Subrayado que no les dan los números. Denuncia que los uruguayos cobran mil dólares y los cambian en Argentina a 400 mil pesos argentinos, "cargan combustible, hacen lonas, hacen mecánica, cambian aceite, no conforme con eso, se llevan los tanques llenos de combustibles", indicó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario