Nacional

Camión atropelló parada de ómnibus e hirió a varias personas

Según testigos, el vehículo cambió de senda y se llevó por delante a tres mujeres. Dos de ellas tienen politraumatismos graves

 

Un camión sin frenos se llevó por delante una parada de ómnibus en Bulevar España y Enrique Muñoz, hiriendo de gravedad a varias personas que esperaban en el lugar.

Tres mujeres estaban en el lugar. Según los médicos, dos quedaron politraumatizadas graves: una de ellas tiene un golpe en la cabeza y la otra con importantes traumatismos en las piernas.

Afortunadamente, en el mismo lugar del accidente funcionan el CASMU y la Unidad Coronaria Móvil, y personal de salud pudo atender de inmediato a las victimas.

Pablo Silvera, periodista de Subrayado, contó que otras dos personas lograron escapar del choque, al anticiparse al movimiento del camión.

Según los primeros indicios, el camión -que viajaba desde la rambla hacia el centro- mordió el cantero central y cruzó de senda hasta llevarse por delante la parada. La misma resultó completamente destruida.

EL TRABAJO DE LOS ENFERMEROS EN ESTOS CASOS. Danilo Sosa, uno de los enfermeros que estuvo trabajando en el lugar, habló con Subrayado sobre las satisfacciones y los sinsabores de su profesión en estos casos en que se juega la vida de las personas.

"Es una elección que hacemos por vocación", dijo, y reconoció que luego de los procesamientos por las muertes en La Española y el Maciel la relación con la gente es distinta.

Dejá tu comentario