Nacional

Caminera asegura que no habrá problemas de circulación

Si bien está prevista una movilización en el kilómetro 46.500 de la Interbalnearia, desde Caminera se asegura que el operativo garantizará fluidez.

 

Un intenso flujo de vehículos se producirá hoy a partir de las 18 horas en las rutas nacionales, principalmente las que están sobre el Este, por el final del feriado de Carnaval.

Caminera prepara un importante operativo en el que trabajarán unos 40 efectivos en zona Este, desde el peaje Solís hasta Montevideo. Este operativo se realizará por las rutas Interbalnearia, 11, 8, 34 101 y 102.

Se tratará de canalizar el tránsito en los lugares más problemáticos como Villa Argentina o Pinares de Atlántida

Policía Caminera estima que desde la hora 20 pasarán unos 2.800 vehículos por hora por el peaje de Pando.

Un grupo de vecinos de Pinares de Atlántida amenazan con realizar un corte de ruta a la hora pico del tránsito.

Mabel Cuevas, una de las organizadoras, dijo a Subrayado que para esta movilización fueron convocados vecinos de Las Toscas, Estación Atlántida, Barrio Español, Pinares Norte y Pinares de Atlántida.

El corte será a la altura del kilómetro 46.500 y se hará de forma intermitente. "Es la manera que tenemos de que nos escuchen. Desde el año pasado venimos reclamando un semáforo. El ministro (de Transporte, Enrique) Pintado nos atendió pero nos dijo que fuéramos a cruzar por el semáforo de Parque del Plata", señaló Cuevas.

El encargado de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Rubén Fernández,  dijo que si la movilización se llega a realizar se trabajará en conjunto con la Jefatura de Policía de Canelones.

"Desde el año pasado vienen realizando manifestaciones y no tienen voluntad de ocasionar problemas a los turistas", dijo Fernández.

El vocero aseguró que no habrá mayores problemas de circulación. Una de las opciones que se maneja es realizar un desvío a la altura del kilómetro 51 o en La Floresta por la ruta 35.

Dejá tu comentario