Cambadu observó errores en reglamentación de los delivery

El decreto regulador deberá ser revisado por la Junta Departamental de Montevideo. Los comerciantes reclaman más tiempo para ajustarse a las nuevas normas. 

 

El 20 de Julio la Comuna promulgó un decreto que establecía la creación del registro único de servicios para regular la actividad de los deliverys.

El Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) no fue consultado con anterioridad y tras conocer el decreto pidió una reunión con el secretario general de la Intendencia, Ricardo Prato.

En el encuentro intercambiaron posiciones y Cambadu señaló que la normativa tiene varios errores en el texto. Los comerciantes entienden que el plazo de 90 días es muy acotado para ponerse al día con lo establecido por las nuevas reglas. 

Otro de los aspectos observados es la disposición de que a la tercera infracción de tránsito cometida por los conductores la empresa podrá ser multada por un monto de 100 unidades reajustables.

La discrepancia en este sentido se da con lo que consideran es un excesivo monto de la multa, equivalente a casi U$S 3.000. Además rechazan que la empresa tenga que hacer cargo de la multa y no el conductor. La mayor parte de los comercios tienen el servicio tercerizado. 

Dejá tu comentario