Internacionales

Cámaras registraron secuestro del hijo de Baby Etchecopar

Un video de la comuna de San Isidro muestra cómo los asaltantes se preparaban para la extorsión. Hubo 18 disparos entre los tres asaltantes y el locutor porteño

 

Una cámara de video registró el secuestro de Federico Etchecopar, hijo del actor y locutor argentino Ángel "Baby" Etchecopar.

El documento del centro cívico de San Isidro registra el seguimiento del auto y la llegada a la casa de los Etchecopar, donde hubo un feroz tiroteo en el hubo 18 disparos con cinco armas de fuego diferentes.

 

El actor, locutor y presentador de TV recibió tres balazos al enfrentarse con los tres asaltantes. Está fuera de peligro.

Mientras tanto su hijo, de 24 años, recibió cuatro balazos, uno de ellos en un pulmón y otro que afectó su recto. Si situación todavía es reservada.

Según publican hoy medios argentinos, Federico presenta hoy "un discreto mejoramiento" de su cuadro pulmonar, aunque continúa "en estado crítico" y en "coma farmacológico" debido a la "asistencia respiratoria mecánica" en el Hospital Central de San Isidro.

Por su parte, Etchecopar padre "se encuentra con contención psicológica permanente, su cuadro físico es estable" y en los próximos días sería sometido a una intervención quirúrgica para recomponer los huesos lesionados de sus piernas.

El hecho se produjo el pasado martes, cuando la banda de delincuentes interceptó a Federico en momentos en que éste se despedía de su novia en la localidad de San Isidro.

La banda obligó al joven a conducirlos en su automóvil hasta la casa de Etchecopar, también en San Isidro, donde se encontraban el presentador de la Radio 10, de Buenos Aires, su esposa y su hija, que está embarazada.

Una vez dentro de la casa, los asaltantes amenazaron a la familia con fines de robo y se produjo un tiroteo cuando el locutor intentó defenderse. Según las crónocas, "Baby" Etchecopar  simuló tener un infarto para generar un descuido de los asaltantes y hacerse de un arma.

Recibió tres disparos, uno de los cuales le produjo la fractura expuesta en una de sus piernas, pero a cambio mató a uno de los delincuentes y puso en fuga a los otros dos.

Según informó el canal de noticias C5N, del grupo Infobae, el asaltante abatido tenía antecedentes penales por secuestro con fines de extorsión.

Pericias policiales en la casa del locutor determinaron que en el enfrentamiento se efectuaron dieciocho disparos.

"Baby" Etchecopar, nacido en 1953 en Buenos Aires, fue protagonista de una serie policial llamada Contrafuego, en la cual representó a un duro policía porteño. La baja performance de la serie, y su actuación, fueron objeto de críticas que provocaron el fin de la salida al aire por canal 9 a los pocos capítulos.

Dejá tu comentario