TURISMO

Cámara de Turismo: inicio de temporada fue "uno de los mejores de los últimos años"

El secretario de la Cámara de Turismo, Alejandro D'Elía, dijo que fue mejor al proyectado: "Desde Colonia a Rocha una afluencia de público muy importante".

A punto de terminar la primera quincena de enero, el secretario de la Cámara de Turismo, Alejandro D’Elía, aseguró a Subrayado que el comienzo de la temporada fue “muy bueno”. “Un poco más de lo que uno había proyectado y de lo esperado. Fue uno de los mejores de los últimos años”, agregó.

“Necesitábamos esto. Desde Colonia a Rocha podemos decir que estamos viendo una afluencia de público muy importante”, destacó, al recordar lo que fue el golpe de la pandemia del Covid para el turismo.

“Hay más turistas de lo que se venía previendo. Uruguay está preparado para recibir turistas. La pandemia nos había golpeado muchísimo. Hoy hay que aprovecharlo, este empujón sirve. Podemos proyectar el futuro para tener turismo todo el año”, agregó.

“Sabemos históricamente que fin de año y la primera quincena tenemos gran ocupación, veremos cómo llega la segunda quincena. Pero podemos ver puntualmente que tenemos muchos argentinos, y también mucho brasileño”, detalló, en cuanto a lo que se espera para el resto de enero.

De todas formas, D’Elía aseguró que para hacer un balance global de la temporada “hay que esperar al 28 de febrero”.

Dejá tu comentario