Sociedaddólar | Economía | Subrayado

Cámara Inmobiliaria propone pago de alquileres en el este en seis cuotas con tarjeta

Toman medidas para enfrentar la baja en el contrato de alquileres en Punta del Este y Maldonado la próxima temporada.

Subrayadose contactó con operadores turísticos del este del país, que manifestaron unánimemente que las consultas de cara a la próxima temporada de verano se mantienen a un ritmo similar al del año pasado, pero que el contrato efectivo de alquileres bajó sensiblemente.

Según el portal casas en el este de infocasas.com.uy esta temporada empezó en promedio con 25% menos de reservas que en 2018. Punta del Este bajó 32%, Piriápolis 26% y la zona que comprende Atlántida y Parque del Plata 23%.

En promedio los precios de lista en el portal bajaron un 7% con respecto a la temporada anterior y el dato llamativo es que los usuarios están realizando ofertas para alquilar entre 20 y 25% por debajo del precio de lista.

Por su parte Javier Sena, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado, informó además que el descenso se evidencia principalmente en la franja media y medio baja de la oferta, pero no en la alta, por lo que las propiedades de mayor valor se alquilan a mayor ritmo.

En cuanto a los precios dijo que se mantienen con respecto a 2018 e incluso están más bajos, porque recomiendan marcar un 15% menos que en 2018 por el aumento del dólar y la inflación.

También informó que la cámara está trabajando con el Ministerio de Economía para tomar medidas que estimulen la reserva de argentinos facilitando, por ejemplo, los trámites de devolución de impuestos por el pago con tarjeta.

Por otra parte esperan concretar a la brevedad el pago con tarjeta de crédito hasta en seis cuotas para los veraneantes uruguayos.

En tanto, la ministra de turismo, Liliam Kechichián dijo que dejando fuera de las estadísticas a los argentinos, las reservas de cara a la temporada de verano están entre seis y siete por ciento por encima del año pasado.

Además aseguró que desde el mes de octubre el ministerio intensificó las campañas para captar al turismo.

ALQUILERES VERANO

Dejá tu comentario