PARLAMENTO

Cámara de Diputados debate la aprobación de la ley de eutanasia

El proyecto de ley de eutanasia cuenta a priori con casi todos los votos del FA, la mayoría del Partido Colorado, Partido Independiente, Partido de la Gente y pocos blancos.

05 de octubre de 2022, 14:50hs

La Cámara de Diputados debate este miércoles el proyecto de ley que habilita y regula el procedimiento médico y legal para realizar la eutanasia.

La iniciativa a consideración unió en un solo proyecto los que en su momento fueron presentados por legisladores del Partido Colorado y el Frente Amplio.

Por eso se espera que la mayoría de la bancada de colorados y frenteamplistas vote el proyecto. De acuerdo a cuentas previas que se realizan en el Palacio Legislativo, y a las que accedió Subrayado, 38 o 39 diputados del FA (de 42) levantarían la mano a favor. Dentro del Partido Colorado (13) votarían 7 diputados, entre quienes se destaca el principal impulsor del proyecto, Ope Pasquet.

OPE EUTANASIA

A estos se sumarían los votos del único diputado del Partido Independiente y el único representante del Partido de la Gente.

Dentro del Partido Nacional es donde el proyecto recoge mayor rechazo. De acuerdo al sondeo previo que hicieron los legisladores, habría 4 votos a favor dentro de 30 diputados blancos.

GOÑI EUTANASIA

El proyecto no sería acompañado por los diputados de Cabildo Abierto (11) y el único legislador del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI).

Con estas cuentas previas, el proyecto de eutanasia obtendría 51 o 52 votos, apenas por encima de la mayoría (50 en 99).

La sesión y el debate se vio demorado por al menos dos pedidos de cuarto intermedio realizados antes de comenzar a tratar el proyecto. Fueron solicitados para negociar hasta último momento el apoyo a esta ley.

EN VIVO el debate en Diputados:

Embed

Dejá tu comentario