Cámara Avícola se reunió con Lacalle Pou en busca de nuevos mercados

Desde el sector aseguran que hacen un esfuerzo para seguir produciendo la carne; Uruguay tiene condiciones para convertirse en exportador aviar.

29 de abril de 2022, 18:54hs

Integrantes del sector avícola se reunieron este viernes en Torre Ejecutiva con el presidente Lacalle Pou en busca de mercados para la exportación de carne aviar. El ingeniero agrónomo, Federico Stanham, dijo en rueda de prensa que "el sector se encuentra en este momento atravesando una demanda creciente del consumidor”.

Stanham indicó que el consumo de carne aviar en Uruguay aumentó de los 19 kilos per cápita en el año 2019 a 24 kilos per cápita en el año 2021, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC). “Para el sector significa un esfuerzo muy grande de seguir produciendo una carne muy aceptada por el consumidor, en una situación donde los precios de la carne aviar, al público, no ha crecido al igual que otras carnes”, explicó.

El extitular del INAC, dijo que “el tema de los granos que es el principal costo de producción”, está “por las nubes”. Asegura que están haciendo un esfuerzo muy grande para mantener el abastecimiento y los precios bajo control.

Según Stanham, nuestro país tiene grandes condiciones para volverse exportador de carne aviar. El sector cuenta entre cuatro y cinco mil personas con empleos directos. Los nuevos mercados que se abrieron son Egipto, Emiratos Árabes Unidos.

Dejá tu comentario