Calloia y escribanos acordaron y la denuncia quedó en nada

El presidente del BROU no pidió disculpas ni se retractó de sus dichos, pero luego acordó con los escribanos que no participaron de maniobra política.

 

Este martes se llevó acabo la audiencia judicial entre el presidente del Banco República, Fernando Calloia, y representantes de la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU), que había denunciado al titular del BROU por difamación e injurias.

En declaraciones a radio Sarandí, Calloia dijo semanas atrás que la Asociación de Escribanos había participado de una “fenomenal campaña política” en su contra. Esto porque la AEU le pidió explicaciones al escribano del BROU que meses atrás viajó a España a corroborar el domicilio de la empresa Cosmo, la que había ofertado US$ 137 millones por los siete aviones de la desaparecida aerolínea Pluna.

Este martes, en la audiencia, los escribanos le pidieron a Calloia que se retracte, pero según contó el presidente del República a Subrayado, ni se retractó ni pidió disculpas.

Ante esta negativa de Calloia, se pidió un cuarto intermedio para negociar un acuerdo. Allí los escribanos, según Calloia, le dijeron que el primer contacto que tuvo la Asociación con el caso Cosmo y Pluna fue cuando el notario del Banco se presentó ante la gremial a explicar las razones de su viaje a España.

Antes de ese momento la Asociación de Escribanos no había hablado con el escribano del BROU sobre el caso. Así las cosas, y tras cinco minutos de diálogos en el cuarto intermedio judicial, Calloia y la Asociación de Escribanos dieron por superado el diferendo. El presidente del BROU dijo que la Asociación no participó de la presunta maniobra política en su contra, y se archivó el caso de la denuncia contra Calloia por difamación e injurias.

“El acuerdo es el siguiente: Manifiestan las partes que se han dado las recíprocas satisfacciones, aclarando el Ec. Calloia que 'la AEU no participó de la operación política, la cual fue organizada por los partidos de la Oposición', y aclarando a su vez la AEU que la actuación del Esc. Gabriel Mihali como apoderado del BROU no le merece reparo alguno de orden notarial”, dice el acta del acuerdo alcanzado entre las partes.

Lea aquí el acta completa del acuerdo entre Calloia y la Asociación de Escribanos.

Dejá tu comentario