Calloia pidió disculpas a los blancos por acusarlos de corruptos

Mujica le había ordenado pedir disculpas. El presidente del BROU lo hizo, pero reclamó a los blancos que también le pidan perdón a él.

 

El presidente del Banco República, Fernando Calloia, pidió disculpas este viernes por decir que los blancos "son un grupo político tremendamente corrupto”.

Estas declaraciones provocaron la ira de los dirigentes nacionalistas, quienes exigen que Calloia pida disculpas públicamente. El líder de Alianza Nacional y precandidato blanco a la Presidencia, senador Jorge Larrañaga, llamó por teléfono al presidente José Mujica para quejarse.

“Los partidos políticos no se tocan”, le dijo Larrañaga al mandatario, según supo Subrayado de primera mano. El senador y precandidato le pidió a Mujica que Calloia se rectifique y pida disculpas. El presidente se comprometió a llamar a Calloia y minutos después sonó el teléfono del titular del BROU.

Mujica le exigió a Calloia que pida disculpas a los blancos. “Con los partidos no se juega”, le dijo el presidente al jerarca bancario.

Entonces Mujica llamó a Larrañaga y le aseguró que Calloia pediría disculpas. Larrañaga advirtió que si Calloia no pide disculpas el Directorio del Partido Nacional presentará una denuncia por "calumnias e injurias", dijo el senador.

Entonces Calloia habló en radio Sarandí y pidió perdón. "En ningún sentido quise transmitir esa idea y por lo tanto pido disculpas públicas", dijo el presidente del BROU.

Pero agregó: "Como yo estoy pidiendo disculpas ahora por mis afirmaciones incorrectas el Partido Nacional lo tiene que hacer respecto a que el Banco República violó la Ley de Seguros y la de Lavado de Activos, que es falso".

El otro precandidato del Partido Nacional, el diputado Luis Lacalle Pou, optó por llamar directamente a Calloia para quejarse por sus declaraciones, según contó a Subrayado.

En esa llamada, según dijo el diputado, el presidente del BROU le pidió varias veces disculpas.

Desde que el empresario argentino Juan Carlos López Mena pagó el aval de US$ 13,6 millones por la frustrada subasta de los aviones de Pluna (octubre de 2012) Calloia acusó en varios medios de comunicación a los senadores nacionalistas de dirigir una “campaña política” en su contra.

Los blancos lo denunciaron ante la Justicia del Crimen Organizado por presuntas irregularidades y delitos cometidos al momento de otorgarle a la empresa española Cosmo un aval para que pueda ofertar en la subasta de los aviones.

Por este aval la Justicia investiga a Calloia y al ministro de Economía, Fernando Lorenzo.   

Dejá tu comentario