Calloia: "no vamos a pagar hoy pero va todo encaminado"

Hoy vence el plazo de la intimación que presentó el MEF contra el Brou para que pague el aval de los aviones de Pluna. Calloia dijo que se está conversando cómo se pagará

 

Hoy vence el plazo de la intimación judicial que el Ministerio de Economía presentó contra el BROU para que pague el aval de US$ 13,6 millones dado a Cosmo.

El presidente del Banco República, Fernando Calloia, dijo a Subrayado que hoy no se hará el pago del aval pero recalcó que “se está conversando con el MEF la forma en la que se va a pagar”.

“La intimación es un aspecto formal. No hay ninguna premura y además arranca la feria judicial por lo que tenemos tiempo hasta el 31 de enero para seguir negociando la mejor salida para todas las partes”, dijo Calloia.

El presidente de la institución bancaria dijo que los abogados del Ministerio y del Brou están manteniendo reuniones para establecer la mejor forma jurídica de hacer el pago que no arriesgue la posibilidad de que la aseguradora Boston pague al banco.

“No hay conflicto con el Ministerio de Economía”, dijo Calloia quien aseguró además que con Boston ya se hicieron todos los procedimientos tradicionales para poder cobrar.

Al emitirse el aval, el Ministerio de Economía fue establecido como beneficiario, y eso es lo que le otorga el derecho para reclamar su cobro aunque después la secretaría de Estado cedió el crédito del fideicomiso.

Dejá tu comentario